Marcelo Piloto estará recluido en una prisión federal de Paraná

19 noviembre, 2018

Compartir:

En la Penitenciaría Federal de Catanduvas, Estado de Paraná, el narcotraficante tendrá una celda individual, podrá salir al patio dos horas al día y será monitoreado por cámaras de seguridad todo el tiempo.

Rodrigo Hidalgo, periodista de Band News de Brasil, comentó sobre el destino que le espera al narcotraficante brasilero Marcelo Pinheiro, alias Piloto, expulsado hoy de nuestro país.

El narco y asesino de una mujer en la Agrupación Especializada está apresado en la sede la Policía Federal de Foz de Iguazú, pero su destino final será la Prisión Federal de Catanduvas, en el Estado de Paraná.

Es una de las cinco penitenciarías federales del país vecino y fue construido exclusivamente para albergar presos de alta peligrosidad.

“Ahí las celdas son individuales, de 15 metros cuadrados, los detenidos tienen solo dos horas de 'baño de sol'. “Tienen prohibido contactos externos, TV o radio”, detalló el periodista

El sistema del presidio es monitoreado las 24 horas por cámaras de seguridad, lo que hace que los motines o las fugas sean prácticamente imposibles de realizar.

En las cárceles federales, los cabecillas de grupos criminales como el PCC o el Comando Vermelho están totalmente aislados.