Para Giuzzio, ataque en Ypehû es un mensaje del narcotráfico

19 diciembre, 2018

Compartir:
Atacan viviendas y playa de vehículos en Ypehû 001

El ministro de la Senad sostuvo que el grupo comando que atacó en Ypehû sería una facción del narcotráfico que sembró un mensaje para posicionarse en la zona.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio sostuvo que el grupo comando que atacó en Ypehû sería una facción del narcotráfico que sembró un mensaje para posicionarse en la zona.

“Indudablemente en casi toda la frontera con Brasil hay relacionada al posicionamiento de las facciones criminales. Sería razonable que, al estar siendo monitoreados, las facciones tengan que ir a otros lugares y tomar posición”, dijo el ministro.

Para Giuzzio, es lógico que algunas de las facciones más importantes del crimen organizado se trasladen a Ypehû para eliminar a grupos locales. “Aquí no hay negociación, se toma a la fuerza”, afirmó.

Decomiso de cigarrillos

La Senad formó parte de una unidad interinstitucional que decomisó vehículos, embarcaciones y cajas de cigarrillos ayer en al menos siete puertos clandestinos, realizado en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

"El hallazgo es impresionante, pero es algo que casi todo el mundo sabía, el movimiento era totalmente impune", refirió Giuzzio.

Remarcó que esa ruta abierta por el contrabando puede ser utilizada por traficantes de drogas y armas.

 

 

Foto: Gentileza