Celeste Amarilla cuestiona la creación de nuevos distritos

19 diciembre, 2019

Compartir:
Celeste Amarilla de Boccia SENADO

La Cámara de Diputados aprobó ayer la creación de dos municipios: Campo Aceval (Presidente Hayes) y Cerro Corá (Amambay).

La Cámara de Diputados aprobó ayer en sesión extraordinaria la creación de los municipios Campo Aceval (Presidente Hayes) y Cerro Corá (Amambay).

El texto fue aprobado con 32 votos a favor y remitido a la Cámara de Senadores.

La diputada liberal Celeste Amarilla cuestiona la iniciativa que impulsa la creación del segundo distrito, que se encuentra geográficamente en la colonia Raúl Ocampos Rojas (ex Chiriguelo).

Menciona que la ciudad contaría solamente con poco más de 1.500 hectáreas. "No tiene ni cien habitantes, que no tienen títulos de propiedad porque son ocupantes", dice.

En la zona a ser separada de la capital departamental, Pedro Juan Caballero, solo tributarían las estancias.

Fondec

El pleno de la Cámara eligió a Catalina Clara Ortega y Dalia Mariví Vargas, como representantes de la Cámara Baja ante el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Cultura (FONDEC).

Las personas elegidas fueron ternadas conjuntamente con Rebeca Arramendi; Catalino Bogado; Federico Adorno y Stefano Pavetti.

Amarilla relata que propuso al cineasta Federico Adorno y que recibió una oferta de un diputado colorado para apoyar su a candidato.

"Vamos a votar a tu candidato del Fondec si dejás de hablar mal de Ulises Quintana", fue la propuesta.

La parlamentaria no da nombres y dice que no aceptó el trato.

"No se puede cambiar cultura por cocaína, es muy caro tu negocio", cuenta que respondió a su colega.

 

 

/ Con información de Diputados. Foto: Diputada Celeste Amarilla - Archivo.