Bacchetta dice que “fiscales pueden sentirse tranquilos”, pero critica investigación a Quintana

20 febrero, 2019

Compartir:
Enrique Bacchetta anr SENADO

El titular del JEM dijo que su opinión sobre la presunta inocencia del diputado no tiene injerencia alguna y que no entenderá en ninguna de las causas.

Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuestionó la investigación que lleva adelante la fiscalía contra su correligionario Ulises Quintana por los supuestos hechos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y complicidad en narcotráfico.

Sin embargo, dijo que su opinión sobre la presunta inocencia del diputado no tiene injerencia alguna y que no entenderá en ninguna de las causas.

Bacchetta se convirtió en la piedra del escándalo tras expresar su apoyo en redes sociales al diputado procesado, lo que generó el temor de los fiscales investigadores.

El senador sostuvo que su opinión sobre la situación jurídica de Ulises Quintana no es nueva. Considera que la Fiscalía no realizó una investigación preliminar importante para acusarlo por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y complicidad en narcotráfico.

Agregó que se lo perjudicó jurídicamente porque se elevó el marco penal e hizo que Quintana se defienda desde la prisión. “Esa es la situación que yo entiendo que no está bien”, dijo.

“Yo no voy entender en las causas relacionadas a Ulises Quintana, no voy a meter en absoluto, nunca perseguí a nadie”, aseguró el titular del JEM.

Sostuvo que sus declaraciones no se pueden interpretar “porque no voy a tener injerencias… los fiscales pueden sentirse tranquilos, pero disiento de la investigación”.

 

 

Foto: Archivo / Senado