Para Silvio Ovelar, Hacienda puede corregir los ajustes salariales

20 febrero, 2019

Compartir:
Silvio Ovelar anr SENADO

El senador colorado Silvio Ovelar refirió sobre arbitrario ajuste de salarios en el sector público.

El senador colorado Silvio Ovelar refirió sobre arbitrario ajuste de salarios en el sector público. Manifestó que el Ministerio de Hacienda lo puede corregir exigiendo el concurso de méritos y aptitudes, y reglamentando con mayor precisión los alcances de los manejos administrativos.

Ovelar habló de la responsabilidad de los parlamentarios al momento de analizar la ley más importante del país. Observó que los ajustes son técnicamente correctos, pero erróneos desde el punto de vista ético.

“Hubo infidelidad de componentes de un mismo equipo. Me consta porque me llegaron planteamientos de directores de entes y ministros, de modificar el presupuesto haciendo entender que había el visto bueno de Hacienda”, dijo.

“Benigno López bajó línea diciendo que teníamos un presupuesto hecho y estos por su lado (directores y ministros) han venido al Congreso a solicitar sus modificaciones, que se presentan como ‘reprogramación’”.

Cuestionó además a sus colegas, por no tomarse el tiempo para analizar a un tema crucial como es el estudio del Presupuesto General de Gastos de la nación.

 

 

Foto: Senado