Banco Nacional de Fomento reactiva compra de deudas
La entidad estatal volvió a reactivar la compra de deudas de tarjetas de créditos y préstamos y otras obligaciones contraídas con bancos, financieras, cooperativas, casas de crédito y comerciales, por un monto de hasta G. 150 millones, a 60 meses de plazo y a una tasa de interés de 13% anual.
Para los préstamos personales con tarjetas de débito BNF, destinados a personas que cobran el salario a través de este entidad estatal, se puede acceder a créditos de hasta G. 100 millones, con diversos plazos y tasas, que van desde el 15% a 6 meses hasta el 27% a 60 meses.
Igualmente, los préstamos personales sin tarjetas de débito del BNF, dirigidos a funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos, etc., a sola firma, llegan a los G. 20 millones, mientras que los montos superiores es con codeudoría.
"Por más que se tenga un buen ingreso y las cuentas que se pagan son altas termina agobiando a la persona. Con esta línea de crédito lo que hacemos es dar esa suavidad a su presupuesto", refirió Daniel Correa, presidente del Banco.
La tasa de interés es de 17%, a 6 meses, hasta el 29%, a 60 meses.
/ Con información de ÚH. Foto: elheraldo.com