El fiscal Aldo Cantero, quien en un principio llevaba el caso de supuesta corrupción que involucran al expresidente Mario Abdo Benítez y varios exfuncionarios de su gestión, había incluído a la exsenadora Desirée Masi en la investigación, pero sin notificar a la afectada.
Cantero había solicitado análisis de las publicaciones de la exsenadora del Partido Demócrata Progresista, quien ha señalado acusaciones contra Horacio Cartes y el senador Erico Galeano.
La investigación incluye un posteo de Masi en el que menciona a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y a Horacio Cartes.
Guillermo Duarte, abogado de Masi, expresó su preocupación por la falta de comunicación formal: “Al igual que los ya imputados, a mi clienta nunca se le ha informado sobre las acciones en curso,” confirmó.
Mientras tanto, Masi se prepara para enfrentar posibles cargos. “En cualquier momento me van a imputar y tengo que estar preparada para saber de qué se me acusa”, anunció la exsenadora.
Según el acta de imputación, su nombre aparece mencionado en siete ocasiones. Tanto Cantero como Pedro Ovelar, abogado de Cartes, y el senador Derlis Maidana, han insinuado que la lista de acusados podría crecer.