28 abr. 2026

Ande prevé instalar 4.500 transformadores para evitar sobrecargas

Ande prevé instalar 4.500 transformadores para evitar sobrecargas.webp

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé la instalación de unos 4.500 transformadores de distribución en toda el área metropolitana, que permitirá minimizar los inconvenientes por falta de energía eléctrica.

El proceso de instalación es como consecuencia de las altas temperaturas y el aumento de la demanda del consumo de energía eléctrica, especialmente en el verano.

Félix Sosa, presidente del ente, reconoce la existencia de obras atrasadas. Admite además que habrá cortes en verano.

“Pero vamos a estar mejor que el año pasado, vamos a priorizar las zonas con mayor inconveniente, Asunción, Central y Alto Paraná”, dice.

Para el titular de la Ande, lo ideal es instalar 7.000 transformadores al año.

Caso factura millonaria

“Con justa razón el cliente se enojó, a nadie le gustará recibir una factura así. El error acá es que la Ande no venía facturando correctamente y lo hacía bien el consumo mínimo”, dice Sosa respecto a este caso.

Más notas:
Implementarán control electrónico de buses con GPS. Empresas incumplidoras se exponen a multas de hasta G. 20 millones.
Esgaib propone endurecer sanciones contra denuncias sin fundamento. Proyecto plantea hasta seis años de cárcel por denuncia falsa.
Plantean reajuste del salario mínimo y control de precios. Además, exigen que reajuste salarial rija desde junio.