Escribanos rechazan proyecto de ley para fusionar Catastro y Registros Públicos
El Colegio de Escribanos del Paraguay manifestó su postura en contra del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional Catastro Registral (Sinacare) y la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos (Dinacare), que prevé tratarse hoy en el marco de una audiencia pública de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural del Senado.
"Esto lo único que hará es la creación de un superpoder y más salarios que pagar", sostuvo Jorge Miller, presidente del gremio. "Primero esperaría que ambas instituciones funcionen de manera independiente, antes de pensar en este proyecto", agregó.
"Si no coinciden algunos documentos ellos podrán hacer modificaciones sin consultas, eso es muy peligroso. Esto será algo similar al de Metrobús, esta función no va a funcionar", expresó por su parte Estela Fornerón, directora del Instituto de Derecho Notarial.
Ana María Mendoza de Acha también se pronunció en contra. "Este proyecto no tiene lógica, necesitamos una solución real y con esto se duplicará el costo de operaciones y se crea más tasas", afirmó.