Abogado revela detalles de supuestos ofrecimientos de protección para Messer
Rodrigo Galeano, uno de los representantes legales del "doleiro" brasilero Dario Messer, cuenta cómo, a finales de abril de este año, una mujer se acercó en representación del entonces ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para solicitar la suma de 2 millones de dólares a Messer, para retenerlo en Paraguay y evitar que sea extraditado al Brasil.
"Había venido una persona que dijo ser amiga de Juan Ernesto Villamayor, pero Juan Ernesto Villamayor nunca pidió dinero", afirma.
Según comenta, esta persona que se acercó invocando esta representación se llama Lorena de Barros Barreto, una paraguaya que vive en España.
Tras concertar una una reunión, supuestamente pidió un millón de dólares para el ministro del Interior y un millón de dólares para la Corte Suprema de Justicia.
"La prueba de que tenía el contacto con Villamayor es que Villamayor iba a hablar con Messer", dijo presuntamente la mujer a los abogados de Messer.
Galeano expresa que la oferta le pareció una "chantería" y que puso en evidencia la falsedad de la propuesta, "siendo que el expediente ni siquiera estaba en la Corte".
Revela que estaban presentes en la reunión José Bogado, secretario privado de Villamayor, y el comisario Nimio Cardozo, del Director de Inteligencia de la Policía en ese entonces respectivamente.
Tras una espera, Villamayor no apareció y la mujer nunca más contactó con los abogados. "Era muy evidente que no iba a suceder", dice Galeano.
Asegura que no denunciaron el hecho "porque ya no había forma de probar".
En el marco de la investigación en el Brasil, donde se implica a Messer por supuesto lavado de dinero, Galeano cree que la fiscalía brasilera está manipulando información para sustentar el caso.
Agrega que las conversaciones entre su colega Leticia Bóveda y Dario Messer fueron manipulados para crear un contexto diferente.
Foto: Dario Messer