IPS no devuelve aportes jubilatorios

21 junio, 2018

Compartir:
IPS Archivo ÚH

Es categórico además que el IPS no transfiere aportes a otras cajas. La caja fiscal sí tiene contemplado dentro de sus normas la devolución de aportes.

Dentro de las disposiciones legales vigentes y que rigen para el Instituto de Previsión Social (IPS) no está contemplada la devolución de aportes, aclaró Carlos Cabral, director de Jubilaciones de la institución.

[zoomsounds_player source="6417" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

  • La jubilación ordinaria o anticipada requiere como mínimo 55 años de edad y 30 años de aporte. La tasa sustitutiva del beneficio equivale al 80% del salario promedio de los últimos 36 meses de aporte.
  • La jubilación completa requiere como mínimo 60 años de edad y 25 años de aporte. La tasa sustitutiva del beneficio equivale al 100% del salario promedio de los últimos 36 meses de aporte.
  • La jubilación proporcional requiere como mínimo 65 años de edad y 15 años de aporte. La tasa sustitutiva del beneficio equivale al 60% del salario promedio de los últimos 36 meses de aporte.

“Hoy pagamos como máximo G. 20.411.100 y nadie debería cobrar menos del 33% del salario mínimo legal vigente, hoy G. 673.571”, aclaró el director de Jubilaciones.