Silvio Ovelar decepciona a ciudadanos que piden expulsión de OGD

21 agosto, 2018

Compartir:
protestas contra oscar gonzalez daher ÚH

Tras una audiencia con el titular del Senado, la Comisión que lidera escraches contra Óscar González Daher salió desilusionada.

Integrantes de la Comisión Escrache Paraguay manifiestan su decepción hacia el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar. El congresista les respondió que son ellos quienes deben impulsar la pérdida de investidura del senador imputado por tráfico de influencias Óscar González Daher.

Los ciudadanos indignados iniciaron un fuerte lobby en el Congreso para presionar por la pérdida de investidura del senador colorado.

Ayer los integrantes de la comisión, encabezados por Aidé Vera, se reunieron con el senador y presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para conversar sobre la posibilidad de iniciar el trámite.

“De esa reunión salimos totalmente desilusionados, porque el mensaje fue prácticamente ‘no es mi problema, vean ustedes las firmas y anden detrás de los votos’. Se lavó las manos”, afirmó la ciudadana.

Los movilizados emplazaron a los congresistas a que inicien el proceso.

“Estamos hablando con distintos sectores y en una semana vamos a realizar una gran movilización si no se trata la perdida de investidura”, dijo.

Vera es abogada, ama de casa y no activa en política. El día de la movilización en la Plaza de Armas para pedir la renuncia del diputado Ibáñez creó un grupo de escrache.

Ese grupo, inicialmente con 5 mujeres, dio pie a las protestas contra González Daher y hoy cumplen 15 días de escraches ininterrumpidos en Luque, frente a la vivienda del senador.

“Esta lucha no es mía, es de todos”, manifestó Vera, e invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la causa de expulsar parlamentarios corruptos.

 

Foto: ÚH