Alertan sobre posible golpe del PCC en el microcentro de Ciudad del Este

21 agosto, 2024

Compartir:
microcentro de ciudad del este cde UH

El comisario Richard Vera, jefe de Inteligencia de Ciudad del Este, alertó sobre un posible golpe que planea el grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) en el microcentro de la capital del Alto Paraná. Vera detalló los movimientos sospechosos detectados y las medidas que la policía está tomando para prevenir el ataque.

Vera explicó que durante la semana se observaron movimientos inusuales, especialmente tras la muerte de un importante miembro del PCC conocido como Bebeçao. “Ya teníamos nosotros una sospecha de que probablemente se estaría preparando algún hecho punible en este departamento”, afirmó. La situación se volvió más preocupante cuando, el día anterior, recibieron información crucial de un colega de inteligencia.

Según Vera, aproximadamente 25 miembros del PCC estarían preparando un golpe, habiendo robado siete camionetas de la misma línea en el último mes y medio. “Probablemente se estarían equipando para alquilar esas camionetas, como este hecho punible, pero que sería acá dentro del departamento”, explicó. La información sugiere que el objetivo del golpe aún no ha sido tocado y que sería de gran envergadura.

El comisario destacó que algunos comercios en el microcentro de Ciudad del Este tienen bóvedas dentro de sus locales para evitar el movimiento de dinero, lo que podría ser un objetivo para el PCC. “Estamos previendo esa situación de los comercios que tienen mayor movimiento económico dentro de lo que sería el microcentro”, señaló.

Mencionó que el PCC suele armarse en Brasil y que estarían preparando las camionetas para sostenerse en caso de huida y enfrentarse a la policía. “El objetivo principal, y en muchos se pregunta por qué un trabajo de inteligencia se está publicitando de esta manera, no es publicitarlo nosotros, sino es avisar a todas las comisarías que puedan unirse y equiparse de la mejor manera para poder prevenir este hecho”, aclaró.

El comisario indicó que estos golpes suelen ocurrir en horas de la madrugada, por lo que la policía ha tenido que comunicar rápidamente a todas las comisarías a través de la dirección. “Yo tengo elementos muy importantes y justamente compartido con algunos colegas que yo no puedo mostrar, pero evidentemente me da esa sensación de que se estaría preparando un golpe grande”, afirmó.

En respuesta a la situación, Vera y el director de la policía departamental se reunieron con el equipo de investigación de delitos y están trabajando intensamente en la zona donde creen que se podría preparar el golpe.

Además, mencionó que los elementos de seguridad enviados desde Asunción para reforzar la seguridad en el Alto Paraná continúan en la zona y se espera un refuerzo adicional en el transcurso del día.