Lalo Gomes amenazó de muerte a Celeste Amarilla, según cuenta la senadora
La senadora Celeste Amarilla denunció que el diputado Eulalio “Lalo” Gomes, fallecido en la mañana del lunes durante un procedimiento fiscal-policial, la amenazó de muerte. Según Amarilla, la amenaza fue realizada a través de su hermano, Felino Amarilla, durante una feria ganadera el pasado 20 de mayo.
Sin embargo, la senadora contó que se enteró de la amenaza recién después de la muerte del legislador. Amarilla relató que a mediados de mayo, Gomes se acercó a su hermano y le dijo: “¿Qué le pasa a tu hermana que me trata de narco? Esos tipos que están ahí son mis fusileros, yo doy la orden y le matan a tu hermana”. La senadora afirmó que esta amenaza fue hecha en presencia de testigos.
“Felino me dijo que no diga nada sobre él (‘Lalo’). O sea, no hablamos de un político de nuestra clase”, comentó la senadora. Amarilla expresó su alivio de que Gomes haya muerto antes de poder cumplir su amenaza. “Estoy contenta que murió primero y que no le mandó al fusilero contra mí”, declaró.
La senadora también criticó el procedimiento de allanamiento en la casa de Gomes, señalando que el problema no fue el procedimiento en sí, sino el hecho de que estaban allanando la casa de un narcotraficante que terminó como diputado. “A mí casa no se van a ir a las 3 de la mañana porque no tengo fusileros en la vereda”, afirmó.