Restaurantes se preparan para un fin de semana lleno por la Copa Sudamericana
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, habló sobre el impacto de la final de la Copa Sudamericana en el sector gastronómico y las expectativas para el fin de semana. Gayet explicó que, aunque se espera una gran afluencia de público, no se han registrado reservas previas en los restaurantes. Se espera que la visita de hinchas argentinos y brasileros traiga un impulso significativo al sector.
“La movida aparentemente va a ser muy grande, se nota ya más, sobre todo en los locales gastronómicos y en los centros comerciales, donde hay un pequeño movimiento mayor a lo habitual, pero reservas no tenemos”, declaró Gayet, y señaló que los aficionados al fútbol suelen moverse en masa y ocupar los locales sin previo aviso.
El presidente de la Asociación de Restaurantes mencionó que los restaurantes están preparados para un fin de semana lleno, con una ocupación que podría superar el 100%. Sin embargo, expresó su preocupación sobre si los aficionados gastarán en los locales, recordando que en 2019 no gastaron mucho. “Si tenemos como parámetro el 2019, esa gente no gasta absolutamente nada”, añadió.
Además, Gayet expresó su preocupación por la seguridad, especialmente en el centro de Asunción, donde podrían ocurrir enfrentamientos entre hinchadas antes y después del partido. “Uno sabe que esa gente puede ir al bar, puede tomarse un poco de mar en la cerveza, y eso puede generar problemas también”, dijo.
En cuanto al desempeño del sector gastronómico durante el año, Gayet indicó que los meses de agosto, septiembre y octubre fueron malos, pero noviembre ha mostrado una ligera mejoría. “La economía no está despegando. La gente que hizo inversión nueva está teniendo su auge, porque el local es nuevo, pero están diciendo difícil llegar a los números como para poder ganar dinero de momento”, comentó.