Alumnos fantasmas en el SNPP: auditoría detectó serie de irregularidades

22 enero, 2019

Compartir:
SNPP

Más de 500 menores de edad y casi 400 ancianos figuraban como alumnos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Más de 500 menores de edad y casi 400 ancianos figuraban como alumnos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Rubén González, auditor del Ministerio del Trabajo, brindó más detalles sobre las irregularidades.

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) anunció la puesta en marcha de un proceso de digitalización del sistema de gestión de las acciones formativas del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Este nuevo mecanismo permitirá obtener mayor transparencia, eficiencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.

Esto debido a una serie de inconsistencias detectadas, por la institución, en el registro de los cursos impartidos por el SNPP.

Por ejemplo, de enero a diciembre del año pasado, se registraron entre las personas capacitadas 535 menores de 14 años, 399 personas mayores a 70 años y 1.312 personas con más de 10 cursos culminados en un año.

 

 

/ Con información del MTESS

 

Foto: Archivo / SNPP