19 dic. 2025

Arquitecto denuncia presiones en el MOPC para retirar protesta en una licitación

Arquitecto denuncia presiones en el MOPC para retirar protesta en una licitación.webp

El arquitecto José María Díaz Benza, directivo de EDB Construcciones, denuncia públicamente que un alto funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo presionó para retirar una protesta en una licitación, cuya adjudicación calificó que no se ajustaba a la ley vigente.

Aseguró que recibió indirectas de posibles sanciones y exclusiones en otros próximos llamados que convoque la cartera de obras.

Declaraciones de José María Díaz Benza

“El reclamo que hicimos a Contrataciones Públicas es por una serie de puntos sobre la empresa que fue adjudicada para la ampliación de la ruta 9"

“Al realizar la protesta, el funcionario del MOPC me llama y me pide que retire la protesta que habíamos presentado”

“El funcionario que me llamó me dijo que necesitaba que retire la protesta porque de alguna manera trababa la ejecución de las obras, que es un pedido particular de él”

“Además me dice que habrá muchas otras obras en camino, pero quería que retire la protesta que presentamos”

Más notas:
“Trabajo, trabajo, trabajo. No estamos para recibir felicitaciones, hay que seguir trabajando”, respondió ministra de Obras Públicas a cuestionamientos.
La multa es de Gs. 669.012 por no usar cinturón en rutas nacionales. Luces bajas reglamentarias son obligatorias las 24 horas.
Magno Línea 12 reconoció error y ofreció disculpas tras incidente con pasajera. Dueña de gatos abandonados relató nervios y llanto tras ser obligada a descender.