Renuncia a la candidatura presidencial de Joe Biden beneficia al Partido Demócrata, afirma analista

22 julio, 2024

Compartir:
Joe Biden presidente Estados Unidos

Joe Biden anunció que puso fin a su candidatura por la reelección de la presidencia de Estados Unidos y apoyó la candidatura de Kamala Harris, su actual vicepresidenta. Según el analista político internacional Jorge Codas Thompson, esta decisión beneficia al Partido Demócrata, como también a la democracia norteamericana en general.

“En primer lugar, yo creo que Biden tomó la decisión que debe ser la más difícil que puede tomar un político en activo”, afirmó Thompson. “Le ha hecho un gran favor no solamente a su partido, sino a la democracia, ya que la democracia norteamericana es bipartidista”, remarcó.

El analista destacó que esta medida revitalizará la campaña electoral, centrándola en propuestas e ideas. Aunque se espera que los ataques personales continúen, no habrá dudas sobre las facultades de los candidatos para gobernar.

El foco ahora está en las posibilidades del Partido Demócrata. La Convención Nacional Democrática se reunirá el 19 de agosto, y las reglas para elegir un candidato son ambiguas. Thompson señaló que Kamala Harris y su potencial dupla tienen ventajas.

"Los gobernadores de California, Pennsylvania y Michigan, estados bisagra donde se decide la elección nacional, han cerrado filas detrás de ella", refirió. Sin embargo, aseguró que el Partido Republicano no se quedará de brazos cruzados. "Preparan un ataque frontal a las credenciales de Kamala Harris", afirmó.

Aunque no será fácil, la fiscal de distrito y ex fiscal general de California tiene una trayectoria dura contra la delincuencia, lo que podría ser uno de los puntales de su campaña.