Crearon cuenta falsa de ministro de Cultura para anunciar muerte de Isabel Allende

22 agosto, 2018

Compartir:
Cuenta falsa Ruben Capdevila

Rubén Capdevila, recientemente designado como titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), aclaró que nunca creó una cuenta personal en Twitter.

Rubén Capdevila, recientemente designado como titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), aclaró que nunca tuvo una cuenta personal en Twitter. En esta red social se creó una cuenta falsa del funcionario que anunció la falsa muerte de la escritora chilena Isabel Allende.

La supuesta muerte de la autora comenzó a viralizarse a través de las redes sociales.

“Me acabo de enterar esta información, me crearon una cuenta porque no tengo Twitter para empezar, en estos días no hice declaraciones en redes sociales”, dijo el ministro Capdevila a radio Monumental.

Adelantó que pedirá que se investigue al autor de la noticia falsa. “Es una información falsa totalmente malintencionada”, remarcó.

“Lamento que la gente tenga que perder tiempo en estas cosas, habiendo cosas importantes que hacer en cultura”.

El falso tuit causó repercusión en Chile y otros países. La propia SNC realizará una aclaratoria, informó Capdevila.

Capdevila estaba anteriormente al frente de la Biblioteca Nacional pero ya ejerció funciones en Cultura. “Mi primer puesto fue como coordinador de los fondos de Cultura y después fui director de Planificación”, detalló.

Comentó que seguirá las líneas de acción de sus antecesores: la protección del patrimonio cultural, el fomento de los procesos culturales y el fortalecimiento institucional de la Secretaría.