SEME deslinda responsabilidad por muerte de prematuro

22 octubre, 2018

Compartir:

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias niega que un funcionario haya recomendado no buscar camas en el sector privado por una deuda acumulada.

David Cardozo, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) negó que un funcionario haya recomendado no buscar camas para una mujer en riesgo de parto en hospitales privados por una deuda acumulada del Ministerio de Salud con ese sector.

La Fiscalía investiga la muerte en el Materno Infantil de Fernando de la Mora de un bebé con seis meses de gestación ante la falta de camas de terapia neonatal.

Tras dar aviso al SEME, supuestamente se indicó no buscar camas en el sector privado porque no había disponibilidad por una deuda acumulada.

Tras relatar cronológicamente el hilo de las llamadas, Cardozo rechazó esta acusación. “En ningún momento nuestro medico regulador refirió que no existe saldo o no hay dinero”, dijo.

“Mantenemos comunicación directa con el grupo de protocolo de judicialización y en ningún momento fuimos por una vía alternativa, refirió el director.