Victor Ríos descarta candidatura presidencial y reafirma su compromiso con la Corte

Victor Ríos Ojeda, ministro de la Corte Suprema de Justicia, descartó la posibilidad de ser candidato a Presidente de la República por algún movimiento del Partido Liberal Radical Auténtico o por alguna coalición política.
Ríos explicó que, aunque en el pasado tuvo aspiraciones presidenciales, actualmente no está en sus planes. "No está en los planes. Voy a repetir lo que vengo diciendo desde ayer. Yo fui candidato a Presidente, o soy, en todo caso, desde el 2011 en adelante, antes del juicio político a Fernando Lugo. Y en serio, yo quería ser candidato a Presidente. Intenté muchísimo, pero no pude", declaró.
El ministro mencionó que su proceso político terminó con su desembarco en la Corte y que ahora se dedica plenamente a su tarea como ministro. "Estoy cumpliendo una tarea muy dedicada, porque la tarea de un Ministro de Corte es muy compleja, porque tiene una dimensión política, porque la Corte forma parte del Gobierno del Estado, pero también tiene la dimensión jurisdiccional, que implica la resolución de conflictos en términos judiciales", afirmó.
Añadió que no puede permitir que el proceso de debate y la solución de conflictos se mezclen con cuestiones no jurisdiccionales. "Ahora soy Ministro de Corte. Me siento cómodo. Creo que no estoy haciendo un mal trabajo en la Corte. Estamos haciendo un gran esfuerzo para introducir algunos cambios, algunas modificaciones", expresó.
"Por un mínimo sentido de responsabilidad institucional, de ninguna manera puedo pensar en otra cosa. Y además, no puedo ser tan irresponsable con una democracia que con todas sus debilidades a mí me ha permitido ser uno de los pocos paraguayos que pasó por todos los poderes del Estado", agregó.
Recordó que ha sido parlamentario, Ministro de Educación y ahora Ministro de la Corte Suprema de Justicia, lo que le otorga un alto deber de responsabilidad y manejo prudente de las cosas públicas.
En cuanto a su permanencia en la Corte, Ríos Ojeda reafirmó su compromiso de cumplir un periodo de cinco años y luego someterse a un proceso de selección si desea continuar.