En un plazo de 30 días se conocerá si la Línea 27 seguirá cubriendo el itinerario Asunción-Capiatá, informó el viceministro de transporte Víctor Sánchez.
La empresa San Lorenzo CISA se encuentra bajo sumario de renovación y dependiendo del resultado se anunciará si sigue o no explotando el trayecto.
Sánchez aclaró que el servicio de los buses está garantizado durante todo el desarrollo de este sumario, incluso si la empresa queda suspendida.
Declaraciones
“Hoy la información llega en bruto, podemos corroborar de manera manual tras denuncia de usuarios, lo que buscamos ahora es contar con un monitoreo automatizado”
“Nuestra tarifa técnica lo hacemos por un servicio prestado, se presenta los costos y de ahí salta el precio, lo que varía mes a mes es el monto del subsidio, pero el costo del pasaje queda fijo para la población”
“G. 20.000 millones de guaraníes por mes es lo que se está pagando actualmente por 300.000 usuarios”
“El monto no es un monto de expectativa, es por un servicio ya prestado”
“Es un rumor que no sé de dónde salió (cierre de la línea 27), lo que estamos haciendo es un sumario que se hace cada 7 años para la renovación del itinerario, el servicio se sigue prestando”
“Tenemos que tener en cuenta que si una empresa es sancionada, debe prestar el servicio hasta que termine la nueva licitación”