Añetete y la renuncia de Cartes: “la tendencia es que esto se libere”

23 mayo, 2018

Compartir:
Silvio Beto Ovelar

El senador Silvio Ovelar declaró que la tendencia del movimiento Colorado Añetete respecto al  quórum para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes es liberar los votos. “Estaba convencido de que los números ya cerraron y que la gran mayoría acompañaría la aceptación de la renuncia y el juramento, pero en los últimos días cambió el itinerario”, afirmó.

[zoomsounds_player source="3477" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Ya iniciamos el debate el día ayer… mis colegas senadores solicitaron una reunión con el líder del movimiento para sentar posición sobre el caso pero la tendencia es que se libere, probablemente el lunes o el martes de la próxima semana se defina”, expresó.

Dio a entender que ‘Cachito’ Salomón acompañaría la renuncia del mandatario, con lo que se obtendría el quórum para tratar el punto.

“Las tapas de los diarios ejercieron mucha presión, de repente podríamos tener alguna fuga”, resaltó el parlamentario

Caso Messer

Ovelar sostuvo que Horacio Cartes debe dar la cara respecto al caso Messer, tal como lo dio él tras el escándalo del video del “trato apu’a”, en el que se lo vio negociando votos días antes de las elecciones generales del 2013.

“La gente me recomendaba callarme, pedí perdón porque cometí un error grave”, dijo.