Soledad Núñez cerraría su gestión con más de 30.000 viviendas entregadas

23 mayo, 2018

Compartir:
vivienda senavitat

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) Soledad Núñez mencionó que el 14 de agosto próximo culminará su administración con más de 30.000 viviendas entregadas y más de 7.000 en ejecución.

[zoomsounds_player source="3545" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Al día de hoy tenemos 27.169 casas culminadas, 7.664 en ejecución y 1.954 viviendas que iniciarían en los próximos 30 días. La cartera que hoy administramos es de cerca de 37.000. La próxima administración, apenas con una continuidad en la gestión de control de obras, podría entregar esas casas antes de navidad”, explicó la ministra.

Expuso que la cantidad de viviendas construidas en el periodo 2018-2013 no pasan de 3.000. “Dejamos 10 veces más viviendas que ese periodo”.

Dijo que el 15 de junio iniciará un proceso con toda la documentación para respaldar su gestión.

¿Sigue o no?

Sobre su continuidad al frente de la institución respondió que “seguirá trabajando hasta el14 de agosto, después veremos cuáles son los planes, no tengo nada en lo personal definido, tengo un compromiso con la causa, no con el cargo”.

Declaró estar dispuesta a contribuir con el próximo gobierno. “Tendría que evaluarlo”, expresó  tras ser consultada si Marito le pidiese que continúe.

“Yo decidí no postularme porque sentía que había una tarea que cerrar, no sentía interés. A futuro lo tendré que analizar, donde me necesite el país voy a estar sin duda”, dijo respecto a un cargo electivo.

Gestión

Núñez comentó que el primer año al frente de la Senavitat fue el más duro porque era una novedad estar al frente de una institución pública y por encontrar una institución débil.

“Fue clave para nosotros fortalecer el área técnica, la fiscalización de las obras y la gestión del talento humano”.

Opinó que administrar Asunción y el área metropolitana es un desafío importante y consideró que debería crearse un Ministerio de la Urbanización. El déficit cualitativo de viviendas está en el orden de las 800.000.