CDE: 90% de funcionarios municipales son contratados

23 mayo, 2019

Compartir:
Se intentó desarrollar un censo de funcionarios encabezado por Yolanda Paredes, directora de RRHH de la Comuna de Ciudad del Este ÚH

Yolanda Paredes, directora ad honorem de Recursos Humanos, constató que el grueso es contratado y dependen de la voluntad política del intendente de turno para seguir en sus cargos.

De un total de 2.740 funcionarios, solamente 280 (10%) tienen contrato permanente. Yolanda Paredes, directora ad honorem de Recursos Humanos, constató que el grueso es contratado y dependen de la voluntad política del intendente de turno para seguir en sus cargos.

La Comuna anunció que desvinculará a 861 funcionarios, de los cuales 400 ya fueron comunicados este miércoles.

Estos funcionarios forman parte del paquete de más de 1.200 nuevos contratados por Perla Rodríguez de Cabral cuando estuvo interinando en la Municipalidad, tras la destitución de Sandra McLeod.

Paredes mencionó que cercanos al clan Zacarías aconsejan a la mayoría de los notificados a no firmar.

“Vamos a usar los resortes que nos dan los contratos de trabajo. La ley 1626 nos faculta a rescindir en forma unilateral”, dijo.

Estos funcionarios fueron colocados en todas las áreas del Municipio.

La directora descarta rescindir el contrato de embarazadas, con hijos especiales y la gente de parques y jardines, que incluye barrenderos.

“Tengo que entrar con los planilleros del clan Zacarías… la mayoría son contratados en época de elecciones, es el clientelismo político en su máxima expresión”, refirió.

La asesoría jurídica del municipio analiza presentar una denuncia penal contra Rodríguez de Cabral por malversación de fondos.

Paredes aseguró que su trabajo es temporal, y que por esa razón resolvió renunciar a un salario. Además, prefiere evitar “entrar en la bola de nieve” de los cuestionamientos.

Paredes vive de su profesión como abogada litigante.

 

 

Foto: ÚH