Avión pudo haber traído armas o dinero, afirma ministro Anticorrupción

23 junio, 2022

Compartir:

René Fernández, ministro de Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), afirmó que el transporte de armas o dinero son algunas de las hipótesis que se barajan respecto a la carga del avión iraní-venezolano que aterrizó en suelo paraguayo, y ahora se encuentra retenido en Argentina.

La aeronave pertenece a una empresa venezolana sancionada por el gobierno de Estados Unidos, país que denunció que sus tripulantes están supuestamente involucrados en delitos de tráfico.

"Creemos que esa operación comercial es fachada de otra actividad que vinieron a hacer aquí. Este avión pudo haber traído, armas, inclusive dinero, es una de las hipótesis de trabajo que manejamos", expresó Fernández.

"El avión vino vacío, traer o llevar dinero no necesita de mucho espacio físico, esa compra de cigarrillos no tiene mucho sustento. El presidente de la República pidió investigar los hechos, esa investigación está en curso, hay sumarios y habrá algún resultado", agregó.

Agencias de inteligencia de diferentes países vinculan al piloto del avión, Gholamreza Ghasemi, con una presunta organización terrorista de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.