Canciller habla de 500.000 dosis de AstraZeneca para los ultimos meses del año

23 julio, 2021

Compartir:
canciller euclides acevedo en mexico

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, habló de su visita a México y de la reunión que mantuvo con Silvia Varela, vicepresidenta para América Latina y directora general de AstraZeneca de México, para avanzar en la suscripción de un contrato para la adquisición directa de las vacunas que se producen en ese país.

El diálogo se centró en la posibilidad de suministro de 500 mil dosis en el último trimestre de este 2021, y la posibilidad de establecer un cronograma de suministro de cantidades aún por definir, durante los años 2022 y 2023, conforme a las necesidades del Plan Ampliado de Inmunización.

Declaraciones

"Hicimos un contacto con la vicepresidenta de AstraZeneca de México, nos dijo que para los meses de octubre, noviembre podrían enviarnos 500.000 dosis y planificar para el próximo año"

"El Gobierno de la India en estos días estaría autorizando el envío de vacunas y prioridad está Paraguay. No me pueden confirmar la fecha pero sería 300.000 a 400.000 dosis"

"De acuerdo a las decisiones que tomó el Ministerio de Salud, creo que se abre las puertas a una donación importante (1 millón de vacunas)"

"No hay una información oficial pero se estima que a finales de julio habría un envío de las dosis restantes"

"Cuando hablé con el embajador ruso me dijo que cumplirían con el contrato, que sería finales de julio e inicio de agosto, esa es la última información que tenemos"

"El país que hará la donación hará el anuncio oficial (donación de 1.000.000 de vacunas)"

"Tengo entendido que el ministro Borba habló con laboratorios de Moderna, Johnson y también Pfizer. Hoy al mediodía hablaría con él"

"Según la gente de Salud, hay un compromiso de 225.000 dosis para el mes de agosto"