20 dic. 2025

Hacienda buscará el veto si se aprueba un presupuesto mayor al previsto

Hacienda buscará el veto si se aprueba un presupuesto mayor al previsto.jpg

El ministro Benigno López adelanta que buscará el veto del Ejecutivo en caso de que el parlamento apruebe el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 con un monto mayor a los ingresos previstos por Hacienda.

“Si el veto fracasa, el año que viene va a ser complicado”, dice.

La Comisión Bicameral del Congreso inició ayer las sesiones deliberativas con el propósito de emitir un dictamen sobre el PGN 2020 antes del 1 de noviembre.

En esta primera reunión se debatió tres propuestas de dictamen y la moción ganadora fue por la aprobación con modificaciones, pero analizando los gastos institución por institución.

De acuerdo con las presentaciones hechas por las entidades ante la Bicameral, los pedidos de ampliación alcanzan actualmente los G. 4,13 billones (USD 647,3 millones).

/ Con información del Diario ÚH. Foto: Benigno López / Achivo Radio Monumental

Más notas:
“Trabajo, trabajo, trabajo. No estamos para recibir felicitaciones, hay que seguir trabajando”, respondió ministra de Obras Públicas a cuestionamientos.
La multa es de Gs. 669.012 por no usar cinturón en rutas nacionales. Luces bajas reglamentarias son obligatorias las 24 horas.
Magno Línea 12 reconoció error y ofreció disculpas tras incidente con pasajera. Dueña de gatos abandonados relató nervios y llanto tras ser obligada a descender.