Niegan intermediación de la Fiscalía General en cuarentena fuera del protocolo
La fiscala Teresa Sosa niega que la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñónez, haya impartido órdenes para que una persona proveniente de Estados Unidos cumpla la cuarentena en su casa de manera diferenciada, por una supuesta condición médica.
Se trata de Karim Salum, hermano del gerente del Grupo Cartes Osvaldo Salum. Debía permenecer en la Academia Militar junto a todos los paraguayos provenientes del exterior.
Según fuentes del Gobierno, Salum fue descubierto violando la cuarentena, por lo que fue trasladado a un albergue para cumplir con el aislamiento.
"Yo no recibí ninguna recomendación de la Fiscal General del Estado... voy a solicitar una investigación sobre la supuesta violación. Esta persona estaba en una casa que tiene cámaras y vamos a solicitar las grabaciones", dice Sosa.
🔴 ¿Qué pasó?
🔸La Fiscala General pidió que uno de los compatriotas que llegó de EEUU, guarde cuarentena en su casa y no en un albergue.
🔸Argumentó que el hombre tiene asma.
🔸Anoche el hombre violó la cuarentena y fue llevado a un albergue. #AM1080 #QuedateEnCasaPy🏡 pic.twitter.com/gakEKiPYdX
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 24, 2020
📌 La fiscal Teresa Sosa, confirmó que hubo un pedido para que un compatriota cumpla la cuarentena en su domicilio y no en un albergue. Aclaró que la orden no fue de la Fiscal General del Estado.
🔸 El hombre no cumplió el 100% del aislamiento.#AM1080 #QuedateEnCasaPy🏡 pic.twitter.com/CEHAhgoyom
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 24, 2020
Foto: fiscala Teresa Sosa