Cuevas aumentó su patrimonio en puertos de Paranaguá

24 mayo, 2019

Compartir:
Miguel Cuevas FB Diputados

El ahora presidente de Diputados aumentó su patrimonio cobrando 80 dólares por cada contenedor que llegaba a los puertos Santos y Paranaguá.

Miguel Cuevas fue administrador delegado en los puertos Santos y Paranaguá entre los años 2003 y 2008. En ese periodo de tiempo el ahora presidente de Diputados aumentó su patrimonio y lo hizo cobrando 80 a 100 dólares por cada contenedor que llegaba a los puertos francos.

Ramón Retamozo, presidente de la Administración Nacional de Navegación de Puertos (ANNP), confirmó que el Ministerio Público solicitó a la institución un informe sobre todo lo que percibió Cuevas como delegado administrador en Puerto Santos y Paranaguá.

La Fiscalía investiga al diputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Retamozo estimó que desde el 2003 hasta el 2008, Cuevas administraba unos 500 contenedores mensuales.

Aclaró que en esa tiempo los delegados en cada zona franca del exterior cobraban una comisión, primero de 100 dólares y luego 8o, por cada contenedor portuario.

Hoy en día los delegados en puertos cobran una comisión menor, pues se encargan de cuestiones documentales y administrativas, ya que ahora los pagos y depósitos se hacen en Asunción.

Actualmente, el movimiento de contenedores en los puertos de Santos y Paranaguá cayó considerablemente.

“Entre 30 a 40 al mes, porque se cambió la política por un problema hace 5 años y bajó todo a Montevideo y Buenos Aires”, explicó Retamozo.

“En aquel entonces era un lugar apetecible para todos, ahora no se maneja esa fortuna de antes”, agregó.