Presidente del Consejo destaca a dos seleccionados para el TSJE

24 mayo, 2022

Compartir:
El Consejo de la Magistratura integró las dos ternas de candidatos para los cargos de Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral

Este lunes los miembros del Consejo de la Magistratura (CM), definieron la integración de las ternas de candidatos en el marco del proceso de selección para los cargos a dos miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La terna 1 de candidatos es integrada por Emilio Camacho, César Rossel y Edgar Urbieta. La terna 2 es integrada por Gustavo López, Myriam Cristaldo y Jorge Bogarín.

Óscar Paciello, presidente del Consejo, dijo que "de entre los seleccionados, dos se destacan y se habla que ambos responden a partidos políticos, Rossel y Cristaldo".

Declaraciones

"Nuestra obligación constitucional es seleccionar a los mejores"

"Del señor Camacho, resalto su compromiso democrático"

"El Dr. Camacho tiene un excelente currículum, eso no se discute y es el mejor puntuado, pero Rossel lo supera en especialidades"

"En la sesión del viernes, el CM rechazó la pretensión de López, él reclamó que no se le concedió 5 puntos por su experiencia académica"

"López Benítez pidió la reconsideración porque no vive en la zona de elección, que por esa razón tiene 1 día más de extensión, el Consejo reconoció el error y se le otorgó el puntaje"

"Estamos demostrando que no somos una simple secretaría"