Dirigente campesino lamenta que el MAG no ejecute proyectos

24 junio, 2019

Compartir:
Coordinadora Nacional Intersectorial protestas incumplimiento acuerdo Gobierno

Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), habla sobre el reclamo del sector campesino productivo. Proponen una supervisión estricta de los recursos que gestiona el MAG.

Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), habla sobre el reclamo del sector campesino productivo. Proponen una supervisión estricta de los recursos que gestiona el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La organización exige, como un punto reivindicativo, que el Estado les entregue 40 millones de dólares para planes de reactivación y que sea administrado por ellos mismos.

“El MAG hace mucho que no ejecuta proyectos, llaman a licitaciones amañadas… planteamos revertir esa histórica forma en que se maneja el Ministerio”, declara el dirigente.

“Queremos poner gente de nuestra confianza, organismos que puedan llevar a cabo la ejecución, el control, el gerenciamiento de los recursos”, agrega.

La CNI resiste en forma indefinida frente al órgano rector de la política agraria para denunciar que el Gobierno de Mario Abdo Benítez, no cumplió el acuerdo firmado, de la movilización del 26 de marzo.

Dicho acuerdo contempla la compra y refinanciamiento de deudas del sector productivo, tierras recuperadas del narcotráfico para la reforma agraria, tierras para la comunidad indígena de Tacuara’i (Canindeyú) y la reactivación económica de la agricultura familiar campesina.

 

 

Foto: CNI