12 mar. 2026

Proyectista asegura que no busca despenalizar las invasiones de inmuebles

Proyectista asegura que no busca despenalizar las invasiones de inmuebles.webp

El senador Pedro Santa Cruz (PDP), quien promueve un polémico proyecto de ampliación del artículo referente a invasión del inmueble ajeno en el Código Penal, aclaró no busca despenalizar las invasiones de inmuebles.

Explicó que busca evitar negociados. “Pretendemos que la Fiscalía actúe inmediatamente, seis meses es suficiente, de lo contrario irán al Jurado de Enjuiciamiento”, afirmó.

El senador Fidel Zavala (PPQ) expresó su oposición al proyecto de ley. Denunció que durante el último mes se dieron 37 nuevas invasiones en propiedades privadas en distintos puntos del país y lo calificó como una “práctica criminal”.

“Niego categóricamente que busco legalizar las invasiones. Fidel Zavala es un mentiroso”, respondió Santa Cruz.

/ Imagen ilustrativa

Más notas:
Deuda por licitaciones no reguladas alcanzó USD 130 millones. Empresas dejaron de participar en licitaciones por falta de financiamiento.
Willian Wilka destaca utilidades récord en 2025. “La marca se vende sola”, afirmó sobre liderazgo en el mercado.
Investigación reveló decenas de incorporaciones con salarios elevados en IPS. Carlos Pereira defendió continuidad de personal por pedido de direcciones.