Luis Alberto Mauro: “un charlatán ofreció algo de cumplimiento imposible”

24 julio, 2018

Compartir:
Luis Alberto Mauro TSJE

El asesor del TSJE aseguró que todas las actas originales de todos los cargos en puja están en la web institucional.

El asesor del Tribunal Superior de justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, insistió que el proceso electoral de las elecciones generales de abril fue trasparente. Ratificó que el funcionario sospechoso de cargar votos a favor del senador Oviedo Matto no tuvo posibilidad de adulterar cualquier acta oficial.

[zoomsounds_player source="9301" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El asesor ratificó que ni el jefe de Control de Calidad de Informática de la Justicia Electoral, Miguel Iturburo Cañete ni cualquier otro funcionario pudieron haber ayudado a Oviedo Matto.

“Es realmente ridículo. Entró como senador 39, con más 49.000 votos, detrás de él hay otros 6 senadores. ¿Para qué necesita 200 votos”, dijo.

Mauro aseguró que todas las actas originales de todos los cargos en puja están en la web institucional.

Respondió que la Justicia Electoral está abierta a una revisión de las actas originales para despejar cualquier duda, pero solo los apoderados de los partidos tienen acceso a las actas que están lacradas en el TSJE.

“Si uno quiere ver los votos de Oviedo Matto hay que ver las 21.211 mesas. Es difícil refutar lo que diga un charlatán, que ofreció algo de cumplimiento imposible”, declaró.