Oviedo Matto reconoce a funcionario del TSJE “que se fue un poco de boca”

24 julio, 2018

Compartir:
Jorge Oviedo Matto

El senador oviedista declaró que conoce a Miguel Iturburo Cañete, de quien dijo “que se fue un poco de boca, a lo mejor por alguna necesidad que tenía”.

El senador Jorge Oviedo Matto declaró que conoce al jefe de Control de Calidad de Informática de la Justicia Electoral, Miguel Iturburo Cañete, de quien dijo “que se fue un poco de boca, a lo mejor por alguna necesidad que tenía”.

[zoomsounds_player source="9300" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El senador dijo que conoce al funcionario del TSJE. “Él compró una camioneta en agosto del 2016, no en el 2018. La junta del Unace decidió vender todas las camionetas vía remate. Se puede demostrar”, aseguró.

Reconoció además que el mencionado funcionario proveía la impresión en papel del padrón electoral, necesarios para la revisión de votantes según indicó. Desconoce el monto de pago para la impresión del padrón.

Dijo que al término de las elecciones no hay acceso a las actas. “Llega el momento del conteo de votos, no se puede cargar votos  y no se puede cambiar resultados, por eso el partido colorado peleó hasta último momento la banca que le correspondió a Santacruz”.

“¿De qué compra o carga de votos me van a hablar?, eso no existe, esto se mediatizó”, sostuvo.

“Escuché a Paraguayo Cubas decir que el primer día del conteo amanecí en la Justicia Electoral con un maletín recorriendo el despacho de los tres ministros. En la justicia electoral existe circuito cerrado, si se demuestra que yo estuve ahí un segundo yo presento renuncia al cargo de senador y me voy a mi casa”, prometió.

Miguel Ángel Iturburo Cañete

El jefe de Control de Calidad de Informática del TSJE fue grabado diciendo que tenía la capacidad de incrementar la cantidad de votos a favor de Oviedo Matto.

“Con todo lo que me pasó aprendí a no juzgar a nadie, que el ser supremo se encargue de juzgar. Este señor a lo mejor se fue un poco de boca, a lo mejor por alguna necesidad que él tenía”, respondió el parlamentario, quien “deja todo en mano de dios”.

“200 votos no mueve la banca, se necesitan 8.000, 9.000, 15.000 votos para mover una banca”, agregó.