Ministro dice que el PGN 2021 es cada vez más rígido y defiende endeudamiento

24 septiembre, 2020

Compartir:
Benigno Lopez ministro de HAcienda Tw 01

En medio de la incertidumbre, Benigno López sostiene que el país no tiene otra alternativa que endeudarse para hacer frente a la pandemia.

El ministro de Hacienda, Benigno López, refiere sobre el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021.

Marcado por la pandemia, la situación es particular en lo que hace a los ingresos y recursos disponibles para financiar el plan de gastos, señala.

"Cada vez son menos y cada vez es más rígido el presupuesto", afirma.

"La incertidumbre continúa, nadie puede asegurar que la pandemia terminó y de que va a haber siquiera los recursos presupuestados", agrega.

López admite que la deuda pública puede presentarse como un problema en el tiempo y reconoce que hubo "velocidad imprevista" en el endeudamiento del país.

Sin embargo, sostiene que Paraguay no tiene otras alternativas para hacer frente a la actual crisis, pero "tiene mucho espacio para recuperarse después".

Para llegar a esa recuperación, considera como claves realizar las reformas del sector público, del organigrama del Estado y del sistema de compras públicas.