Sputnik V: no se ven efectos negativos si se supera el intervalo para la segunda dosis, según ministro

24 septiembre, 2021

Compartir:
sputnik V

Julio Borba, ministro de Salud, manifestó que quienes ya cumplieron el intervalo de más de tres meses para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa anticovid "no deben desesperarse". La partida de biológicos Sputnik V que arribó ayer al país estará en cuarentena en espera de su aprobación documental.

El ministro argumentó que la experiencia internacional demuestra que la efectividad de esta vacuna no disminuye si se supera el tiempo establecido entre dosis.

Declaraciones

#Sputnik "Acá el tema es que todas las partidas anteriores no tuvieron inconvenientes"

#Sputnik "Estas vacunas que llegaron quedarán en cuarentena hasta evaluar todas las documentaciones de origen. Ayer llegaron los documentos"

#Sputnik "La alerta es que 1 de las 4 fábricas no reunió los documentos de buenas prácticas de elaboración"

#Sputnik "El vecino país tardó 6 meses en aplicar el segundo componente y no hubo problemas. Nosotros creemos que vamos a llegar a tiempo con la aplicación"

#Covax "Con una presión exigimos que cumplan con el país. Ya tenemos la confirmación de una entrega importante de Pfizer para octubre y en noviembre la entrega de 3.000.000 de otra vacuna".

#Pfizer "Ellos están cumpliendo muy bien con el cronograma y no es fácil porque EEUU tuvo un repunte importante de casos"

#HuelgaMédicos "Lo venimos conversando desde el mes de julio, hemos enviado un pedido de aumento presupuestario, solo que es complicado para Hacienda"

#HuelgaMédicos "Con todo lo que el sistema aumentó en infraestructura, el gasto es importante y no podemos permitir una disminución de camas"

#Covid "Países que casi tuvieron nula cantidad de casos, hoy están con un repunte, por eso debemos ser cautelosos"