Casa utilizada para preparar el coche bomba fue alquilada hace 10 días

24 octubre, 2018

Compartir:
evidencia franco 03 casa coche bomba

La fiscala Alicia Sapriza cuenta detalles del operativo que terminó con la muerte de tres supuestos criminales y el hallazgo de un coche con explosivos.

La fiscala Alicia Sapriza cuenta detalles del operativo que terminó con la muerte de tres supuestos criminales y el hallazgo de un coche con explosivos.

En Presidente Franco, Sapriza encabezó el allanamiento de la propiedad donde ocurrió el tiroteo entre policías y tres supuestos integrantes del Comando Vermelho.

Los sospechosos fueron abatidos y tras la revisión de la vivienda, se hallaron dos vehículos equipados con explosivos y trípodes.

Además se incautaron proyectiles, clavos miguelito, fusiles con miras telescópicas y silenciadores y otros elementos.

La vivienda fue alquilada por una mujer de nacionalidad brasileña hace 10 días, pero esta nunca habría residido allí, comentó la fiscal.

La fiscalía encontró documentos brasileros que pertencerían a los fallecidos, pero aún debe cotejar si son papeles originales.

El operativo fue un seguimiento del caso ocurrido en el barrio San Vicente de Lambaré.

“Aún quedan diligencias por hacer pero es casi seguro que están relacionados con el Comando Vermelho. Estaban preparados para actuar en Asunción” dijo Sapriza.

Esta actuación en la capital era para liberar al narco Marcelo Pinheiro, alias Piloto, pero Sapriza no descartó otros objetivos del grupo.

Sapriza confirmó que el total aproximado de dinamita encontrada es de 84 kilos.

El vehículo preparado con dinamita fue destruido esta mañana con más de 30 kilos de ese material. El resto quedó como evidencia.

Pinheiro cumple condena en la Agrupación Especializada y hay un pedido de extradición al Brasil en su contra.