Concepcioneros denuncian irregularidades en la administración municipal

24 octubre, 2018

Compartir:

Ciudadanos denuncian malos manejos administrativos, venta de inmuebles municipales, millonarios endeudamientos, incumplimiento de la ley de transparencia.

Los ciudadanos de Concepción llevan nueve días manifestándose contra el intendente Alejandro Tati Urbieta y los concejales municipales por, supuestamente, encubrir la gestión corrupta del jefe comunal.

Alejandro Urbieta está acusado por malos manejos administrativos, venta de emblemáticos inmuebles municipales, millonarios endeudamientos en bancos y caja de jubilaciones, incumplimiento de la ley de transparencia en la información pública, falta de rendición de cuentas.

“Por fin la ciudadanía concepcionera se despertó porque no existe transparencia en el manejo de los recursos públicos”, refirió Beatriz Denis, pobladora y exconcejal de la ciudad.

Denis remarcó que el Puerto de Concepción fue vendido sin ser puesta a conocimiento de los ciudadanos.

“Pedimos documentos.  Lo que plantea la Junta es una intervención de la contraloría pero los manifestantes no están de acuerdo”, refirió.

La Junta Municipal solicitó una auditoría de la Contraloría pero los manifestantes lo rechazan y siguen exigiendo la renuncia del jefe comunal.

 

 

Foto: ÚH