Distinguen a Luis Bareiro como Periodista Amigo de la Niñez y Adolescencia

24 noviembre, 2021

Compartir:

Luis Bareiro, conductor de Va Con Onda en Monumental y otros espacios televisivos en Telefuturo y NPY, fue reconocido como Amigo de la Niñez y Adolescencia.

Durante la 17ª edición deL Premio Periodista Amigo/a de la Niñez y Adolescencia galardonaron públicamente a Luis Bareiro y a otros 4 periodistas por contribuir desde su labor comunicacional a la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de los derechos de la infancia y adolescencia.

El Consejo Asesor de la Agencia Global de Noticias, de la organización Global Infancia, se encargó de esta elección y la ceremonia se desarrolló el martes 23 de noviembre a las 20:00 en el salón de eventos del Denide.

Luis Bareiro fue reconocido como Periodista Amigo de la Niñez y Adolescencia en la categoría de Radio, por su firme postura a favor de los derechos de los Niños y Adolescentes.

"Lo que nosotros somos hoy como país, es el resultado de cómo nos trataron de niños porque el adulto es una consecuencia de su niñez. La sociedad que tenemos hoy, es una que se construyó así desde su infancia. Somos una sociedad flexible con la corrupción e intolerante con otras cuestiones que no son fundamentales. Somos una sociedad injusta y eso se construye desde la infancia", refirió durante el programa Va Con Onda este miércoles.

Todas las mañanas de lunes a viernes desde las 08:00 podés escuchar a Luis Bareiro en Va Con Onda a través de Radio Monumental. Además, cuenta con espacios televisivos como Políticamente Yncorrecto en Telefuturo y En Contexto a través de NPY. En Radio Urbana también conduce el programa Leyendas Urbanas.

Esta 17º edición del evento Periodista Amigo/a de la Niñez y la Adolescencia, contó con el acompañamiento de UNICEF Paraguay, como socio estratégico, y con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de Plan Internacional Paraguay.