Juez justifica devolución de imputaciones contra sobrinos de Ferreiro

24 diciembre, 2019
juez gustavo amarilla PJ

El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla explica los motivos de la devolución al Ministerio Público de la imputaciones contra Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala.

Se trata de los sobrinos del ex intendente Mario Ferreiro, supuestamente involucrados en el cobro paralelo en la administración municipal denunciado por Camilo Soares.

El magistrado menciona que en la descripción de los hechos se limita a señalar que el denunciante exhibió una captura de pantalla de un grupo de Wasap, en donde estas dos personas forman parte del grupo.

"A mi criterio no es una descripción que tenga una relevancia penal... ni siquiera dice si eran funcionarios públicos", afirma.

Amarilla dice que debe darse cumplimiento al artículo 302, inciso segundo, del Código Procesal Penal. El Ministerio Público estaría enviando el documento aclaratorio.

Menciona que con las otras 4 personas imputadas no hubo problemas de interpretación en lo que hace a su supuesta participación en los hechos.

Qué dice el Código Procesal Penal

Artículo 302. ACTA DE IMPUTACION. Cuando existan suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho y la participación del imputado, el agente fiscal interviniente formulará la imputación en un acta por la cual se informará al juez penal competente. En la que deberá:

1) identificar al imputado o individualizarlo correctamente si todavía no pudo ser identificado;

2) describir sucintamente el hecho o los hechos que se le imputan; y,

3) indicar el tiempo que estima que necesitará para formular la acusación dentro del plazo máximo establecido para la etapa preparatoria.

 

 

Foto: juez Gustavo Amarilla / pj.gov

Temas relacionados

Comentarios