Patrulla Caminera reporta tráfico moderado y menos accidentes
La inspectora Patricia Ferreira, de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, informó sobre el estado del tráfico y los resultados del operativo de fin de año. Ferreira destacó que, aunque el tráfico vehicular ha sido intenso, la situación ha mejorado en comparación con días anteriores.
"A estas horas tenemos un tráfico no pesado comparado con ayer, que sí estuvo bastante cargado el tránsito vehicular, hoy ya menos cantidad de vehículos circulando en la zona, por lo menos de San Lorenzo", explicó.
"Los inspectores nacionales estaban abocados al servicio de regulación del tránsito vehicular en lugares de alto flujo, prestos totalmente para lo que sería la evacuación del departamento central para las personas que quieran desplazarse hacia el interior del país", añadió.
En cuanto a los conductores en estado alcohólico, Ferreira informó que desde el inicio del operativo de fin de año, el 20 de diciembre, se realizaron 517 procedimientos, con 78 vehículos demorados y 37 conductores sorprendidos en estado etílico.
"Comparando a otros años, es relativamente poco, 37 conductores nada más sorprendidos", comentó. Además, destacó que las fiscalizaciones a conductores se realizan tanto en sus sistemas técnicos como en las documentaciones, y se controlan por denuncias de usuarios de ruta, así como a pedido de la Policía Nacional y la Fiscalía.
En cuanto a los accidentes viales, Ferreira informó que la cantidad de siniestros ha disminuido en comparación con el año pasado. "34 hasta el momento", indicó. La Patrulla Caminera espera que esta tendencia se mantenga hasta el final del operativo.
Ferreira también mencionó que 487 inspectores nacionales están abocados al servicio en rotación, equipados con chalecos tácticos, radios, linternas, dispositivos de multas electrónicas y otros materiales necesarios para el control del tránsito vehicular. Además, 102 vehículos están realizando patrullajes móviles para verificar el tránsito vehicular.
La inspectora concluyó con un llamado a la conciencia y prudencia de los conductores. "Esperemos que la gente tome conciencia y sea prudente al momento de manejar y si va a conducir, que no beba bebidas alcohólicas", remarcó.