Restaurantes: crece la demanda de catering para las fiestas de fin de año

24 diciembre, 2024

Compartir:
restaurantes catering comida

Oliver Gayet, representante de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, informó sobre el nivel de movimiento en los restaurantes durante el mes de diciembre. Destacó que, aunque el inicio del mes fue un poco flojo, la situación mejoró significativamente a partir de la segunda quincena.

"Comenzamos un poquitito flojos en medio de diciembre, pero al final, a partir de la segunda quincena, los restaurantes comenzaron a volver a tener gente viva", explicó.

Los grandes restaurantes experimentaron un movimiento enorme debido a eventos de cooperativas y empresas, mientras que los restaurantes pequeños sufrieron un poco las consecuencias de estos eventos. "Todo el mundo estaba invitado a estos eventos de fin de año, pero a partir del quince, ya comenzamos a ver otra vez las parejas yendo a los restaurantes", añadió.

Gayet mencionó que el día de hoy es un día con mucho trabajo para la mayoría de los restaurantes, ya que están preparando platos en catering para la cena de Navidad. "La gente cada vez tiene menos tiempo para cocinar en su casa, y acude a los restaurantes para pedir platos para estas fiestas", comentó.

La actividad principal de los restaurantes la noche del 24 y del 31 de diciembre es la preparación de comida para llevar, ya que la mayoría de las personas pasa la Navidad en casa con la familia y los amigos. "La gran mayoría de los restaurantes hoy están cerrados, casi todos los restaurantes, solo ahora en restaurantes de los hoteles", explicó.

Destacó que la demanda de comida para llevar ha crecido significativamente. "Eso creció muchísimo, o sea, la gente prefiere comprar la comida hecha", afirmó.

Aunque es costoso, muchos restaurantes trabajan varios días antes para preparar platos elaborados, como el lengua de la vinagreta, que requiere maceración para alcanzar el sabor deseado. "Muchos restaurantes están trabajando hace tres, cuatro días, ya preparando, por ejemplo, el lengua de la vinagreta", detalló.

Gayet subrayó que cada vez más familias incluyen la compra de comida hecha en su presupuesto para la cena de Navidad, debido a la falta de tiempo para preparar los platos en casa. "Cada vez hay menos tiempo para preparar esos platos en la casa, son banquetes", comentó. La mayoría de las familias se reúne en mesas de más de 20 personas, lo que hace que la demanda de catering sea aún mayor.