Hablan de complicidad de médicos con exfuncionario de la EBY

25 febrero, 2020

Compartir:
Raul Sanchez Benegas UH eby

El exfuncionario Raúl Sánchez Benegas presentó pedidos de reposo por 220 días en el 2019.

Alejandro Takahashi, Jefe Administrativo de la Entidad Binancional Yacyretâ (EBY), habla respecto al caso del exfuncionario Raúl Sánchez Benegas, recientemente desvinculado tras presentar pedidos de reposo por 220 días en el 2019.

Sánchez Benegas, seccionalero, es uno de los ocho funcionarios despedidos por Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la EBY, por diversas irregularidades.

"Un odontólogo le otorgó 30 días de reposo por una hernia de disco, evidentemente hubo complicidad con los médicos", manifiesta Takahashi.

"No se habla de falsificación de documentos, lo que llamó la atención es la cantidad de días de reposo", agrega.

Conocido por ser amigo de Cartes, el seccionalero ganaba un sueldo mensual básico de G. 13.924.000, que con bonificaciones alcanzaba los G. 23.000.000.

La fiscala Josefina Aghemo es la encargada de investigarlo. Se lo acusa de los delitos de estafa, cobro indebido de honorarios y otros.

"Tenía un reposo médico pero a través de las redes sociales se pudo ver que hacía otras actividades. De ser así se trata de una conducta irregular que está en el código penal", refiere la agente del Ministerio Público.

 

 

Foto: Raúl Sánchez Benegas / Diario ÚH