Conductoras de Bolt capturan a presunto abusador en operativo ciudadano

25 marzo, 2024

Compartir:
Bolt

Un grupo de conductoras de la empresa Bolt realizaron un operativo ciudadano para capturar a un hombre acusado de intentar abusar sexualmente de sus colegas. La falta de acción por parte de las autoridades policiales y fiscales llevó a estas mujeres a tomar la justicia en sus propias manos.

“Nadie estaba moviendo un dedo para identificar a esta persona, nosotras tuvimos que exponernos”, declaró Letty Vargas, presidenta de la Asociación de Conductoras de Bolt. La situación se tornó crítica cuando una conductora reportó un intento de abuso en diciembre pasado. A pesar de su miedo y vergüenza, sus compañeras acudieron en su ayuda, aunque ella inicialmente se resistió a denunciar el hecho.

Tras consultar en la comisaría local y recibir una respuesta negativa sobre casos similares, las conductoras se dirigieron a la fiscalía para presentar una denuncia. Sin embargo, la falta de datos concretos sobre el pasajero complicó la identificación del sospechoso. “La plataforma no nos da ningún dato más allá del nombre del pasajero”, explicó Vargas.

Determinadas a prevenir más ataques, las conductoras establecieron un patrón basado en incidentes previos y montaron guardia durante más de 22 días. Su perseverancia dio frutos cuando en la ciudad de Villa Elisa capturaron al sospechoso, Nery Talavera, quien ya tenía antecedentes de coacción sexual desde 2017.

“Lastimosamente a eso tuvimos que llegar a ese nivel de exposición, para poder identificarle a esta persona y poder capturarle”, lamentó Vargas. La captura fue posible gracias a la colaboración de otros grupos mixtos y el apoyo de la federación de conductores.