Santiago Peña en la TV argentina: Analista habla de protagonismo sin preparación

25 marzo, 2024

Compartir:
Santiago Peña en tv argentina

En una reciente aparición en el programa televisivo argentino “Almorzando con Juana”, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, generó diversas reacciones tras discutir la situación política del país. Jorge Codas Thompson, analista internacional, ofreció una perspectiva crítica sobre la participación del mandatario, cuestionando la adecuación de su conducta con la dignidad presidencial.

“Las acciones de Peña en Argentina no condicen con la investidura de un jefe de Estado”, afirmó Thompson, destacando una discrepancia entre la representación esperada de un líder nacional y la actuación de Peña en el escenario internacional. El analista lamentó que el presidente no lograra proyectar la imagen de autoridad y seriedad que su cargo demanda.

Thompson también comentó sobre el trato que recibió Peña durante la entrevista, sugiriendo que no se le otorgó el respeto adecuado. “A él lo ningunearon en esa entrevista. Si tiene que aparecer en la prensa, el grupo de personas debe ser especialistas en su área”, señaló, insinuando que el formato del programa no era el más apropiado para un presidente.

La gestión doméstica de Peña también fue objeto de análisis. Thompson expresó que el presidente parece buscar validación fuera de sus fronteras debido a las limitaciones que enfrenta en casa. “Tengo entendido que él se siente tan constreñido en su gestión doméstica que hace un esfuerzo para lucirse en el plano internacional y no le sale bien”, comentó.

Además, el analista reiteró la importancia de que un presidente mantenga un perfil acorde a su posición. “No se condice con la investidura de un jefe de Estado. Si tiene que aparecer en una prensa, el grupo de personas deben ser especialistas en su área y solamente tocar en temas estratégicos”, aconsejó.

Criticó el excesivo afán de protagonismo de Peña, que a su juicio, no se corresponde con su preparación. “Tiene un protagonismo demasiado alto sin estar preparado para ello”, concluyó.