Balmelli “No se busca desestabilizar el Paraguay o sabotear el proceso electoral”

25 abril, 2018

Compartir:
Carlos Mateo Balmelli

El Dr. Carlos Mateo Balmelli, jefe de campaña de la Alianza Ganar, habló sobre las supuestas denuncias de fraude electoral y dijo que el problema es más complejo, pues existen discrepancias en los números entre las actas y los certificados.

[zoomsounds_player source="1652" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

Lamentó que el procedimiento del TREP esté intoxicado y cuestionó la conducta del ministro Jaime Bestard al proclamar de manera indebida como nuevo presidente a Mario Abdo Benítez con el simple conteo del TREP, pues eso debió ser al culminar el juzgamiento de actas.

Así mismo dijo que “Nadie quiere desestabilizar el Paraguay ni sabotear el proceso electoral” más bien se busca esclarecer todos los puntos dudosos del proceso electoral.

Ante la consulta sobre el pedido del Fernando Lugo y Efraín Alegre de paralizar el juzgamiento de actas, dijo no estar de acuerdo al ser la única forma de obtener informaciones y que al reponer la fiscalización causaría más problemas.

Finalizó diciendo que en el Paraguay no se puede seguir haciendo política, en donde el dinero paga las encuestas que serán publicadas y que los resultados desaniman al electorado.