Alcohol potencia agresividad de personas con patologías mentales

25 junio, 2019

Compartir:
alcohol drogas periodicocorreo mx

Lo recalca el director del Hospital Neuropsiquiátrico de Asunción, Víctor Adorno, y aclara que tienden a ser más agresivos contra sí mismos que hacia otras personas.

Una persona que sigue un tratamiento psiquiátrico y que consume alcohol está mas predispuesto a la agresividad recalca el director del Hospital Neuropsiquiátrico de Asunción, Víctor Adorno, y aclara que tienden a ser más agresivos contra sí mismos que hacia otras personas.

1 de cada 5 personas puede presentar algún tipo de trastorno mental en su vida, desde cuadros leves de ansiedad y depresión hasta esquizofrenia y trastornos psicóticos bipolares.

“Hay cuadros con pacientes con tendencias suicidas, depresivos, que no pueden controlar sus pensamientos, sin tanto riesgo para los demás pero sí para sí mismos… todo esto puede empeorar por el alcohol”, remarca Adorno.

En el Hospital neuropsiquiátrico hay 320 internados, la mayoría de ellos con trastornos mentales.

El Estado provee un listado básico de medicamentos psiquiátricos y el Hospital tiene stock de medicamentos para pacientes ambulatorio e internados, según el director.

En Paraguay, las consultas más frecuentes en los consultorios son por trastornos depresivos y de ansiedad.

 

 

Foto: imagen ilustrativa / periodicocorreo.com.mx