Gobierno y FNC se reunieron pero movilizaciones se mantienen
Representantes del Gobierno y de la Federación Nacional Campesina (FNC) se reunieron este mediodía en la sede del Ministerio del Interior para coordinar lo referente a la movilización prevista para el próximo 28 de octubre.
Euclides Acevedo, ministro del Interior, y Juan Villalba, viceministro de Asuntos Políticos ofrecieron salidas para desactivar la medida pero Teodolina Villalba y Marcial Gómez, secretaria general y secretario adjunto respectivamente de la FNC, se mantuvieron en la postura de realizar cortes intermitentes de rutas en distintos departamentos.
"Nosotros planteamos la falta de respuesta a las necesidades de la gente y mantenemos la movilizacion contra los desalojos y la represión", sostiene Gómez.
"Tenemos programado cortes de ruta intermitentes, como siempre lo venimos haciendo", agrega el dirigente, al tiempo de denunciar desinterés político para dar salida a los problemas de tierra o la falta de regularizacion de asentamientos.
"Se habla de desestabilizacion, pero el propio gobierno lo hace, en vez de dar salida a los problema de la gente recurre a las medidas represivas", manifiesta.
Conversaciones seguirán
"El ministro se ofreció a que le acompañemos en las distintas instituciones donde radiquen los problemas, a los efectos de empezar un proceso de solución y que la marcha sea pacífica y sin disturbios", dice por su parte el viceministro de Asuntos Políticos.
Los representantes del Gobierno señalan que acompañarán todo el proceso de movilización y aplicarán la ley en caso de que se violen derechos de terceros.
"Pedimos que no procedan a los cortes de ruta, la última idea es aplicar la fuerza para el despeje", afirma Villalba, y agrega que seguirán en comunicación permanente con los campesinos.
Señala que existe el compromiso de la FNC de no prestarse a ningún tipo de agitación externa para desestabilizar al Gobierno.
Foto: Federación Nacional Campesina (FNC)