El diputado Luis Benítez (foto, derecha), designado por el presidente electo Santiago Peña como próximo director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), anunció que presentará su renuncia al cargo legislativo en la próxima sesión. También habló de su experiencia, sus planes y sus expectativas al frente de la institución.
Benítez, quien fue concejal, intendente de Pilar y gobernador de Ñeembucú, dijo que tiene un perfil de licenciado en Relaciones Internacionales y que proviene del ámbito privado, donde se dedicó al transporte de pasajeros y otros rubros. Aseguró que no tiene experiencia en la EBY, salvo por un año que fue funcionario, pero que se rodeará de los mejores asesores para hacer una buena gestión.
Sobre el tema de la deuda de Yacyretá con Argentina, el diputado afirmó que será el punto número uno a tratar una vez que asuma el cargo, el 15 de agosto. “Nosotros vamos a sentarnos a dialogar con los pares. Con nuestros asesores vamos a poner nuestra postura como Paraguay y vamos a estar hablando, discutiendo, pero tratando de llegar a una solución”, expresó.
También destacó que el acuerdo Macri-Cartes “posibilitó la inversión en el brazo Aña Cua”, que está en construcción, y que permitirá otras inversiones. “Vamos a formar un buen equipo para ir a presentar la postura paraguaya y pelear siempre para beneficio de nuestro país”, manifestó.
Por último, el futuro director de la EBY dijo que conversó con el actual titular, Nicanor Duarte Frutos, y que se reunirá con él la próxima semana para interiorizarse de la situación económica, financiera y de las obras de la entidad.
“Los primeros 15 días de asumir me voy a dedicar a conocer la casa, a ver qué podemos hacer para administrar, para bajar los gastos y para que la entidad binacional sea funcional”, concluyó.